La orientacion laboral de personas en riesgo de exclusión social ha centrado la reunión mantenida entre la delegada de Economía, Adriana Valverde, y responsables de la ong Movimiento por la Paz.
Adriana Valverde, ha mantenido un encuentro de trabajo con la coordinadora general de Movimiento por la Paz, Irene Bernal, el coordinador de Área de Acción Social, Enrique Sánchez y la responsable provincial de la organización, Maria Encarna Leyva, con el fin de intercambiar impresiones y trazar las líneas de trabajo en la unidad de orientación laboral para personas demandantes de empleo que gestiona esta entidad, puesta en marcha gracias a una ayuda de 84.577 euros de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo dentro del programa Andalucía Orienta.
Movimiento por la Paz cuenta con una unidad Andalucía Orienta en la capital almeriense, en la calle Artés de Arcos, 34, abierta desde mayo de 2014, en la que tres técnicos ofrecen orientación laboral a personas demandantes de empleo en riesgo de exclusión social, así como a demandantes de empleo con carácter general.
En el encuentro, Adriana Valverde ha explicado a los representantes de Movimiento por la Paz las diversas líneas de trabajo de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo para impulsar la empleabilidad y la inserción laboral de personas desempleadas, especialmente aquellas que se encuentran en situación de riesgo de exclusión social, y la plena incorporación de los ciudadanos a la sociedad de la información a través del conocimiento y uso de las nuevas tecnologías. En este sentido, ha recordado que Movimiento por la Paz ha participado como entidad colaboradora en el proyecto Andalucía Compromiso Digital de la Junta de Andalucía.
Además, les ha informado sobre la posibilidad de incorporar a jóvenes desempleados de entre 18 y 29 años a su plantilla a través del Programa Emple@Joven, que también está abierto a entidades sin ánimo de lucro además de a empresas y autónomos. Concretamente, pueden contratar a titulares del Bono de Empleo Joven, dotado con una ayuda de 4.800 euros por la contratación, durante un año, del bonista, así como a jóvenes becarios para desarrollar prácticas profesionales.
Por su parte, los representantes de la ONG han explicado a la delegada territorial los proyectos y programas que Movimiento por la Paz desarrolla en el ámbito del empleo, en el que tiene una amplia trayectoria. Además, han informado a Adriana Valverde de que la entidad está preparando su acreditación como Agencia Privada de Colocación.