Según la delegada de Empleo, Francisca Pérez Laborda, “las empresas han tomado con-ciencia de lo útil que resulta la Formación Profesional para el Empleo con compromiso de contratación a la hora de conseguir trabajadores y trabajadoras específicamente cualificados para desarrollar labores muy concretas”. Asimismo, ha subrayado la adaptación a las demandas de las empresas que supone la realización de este tipo de cursos y ha manifestado que “son más necesarios que nunca en los tiempos que corren, ya que aseguran al 60% del alumnado un contrato al acabar su formación”.
Los cursos impartidos durante 2011 en la provincia se desarrollaron en once municipios, concretamente en Abla, Almería, Chirivel, El Ejido, Huércal de Almería, Lubrín, Mojácar, Níjar, Tabernas, Vera y Vícar.
Entre las especialidades destacan las relacionadas con la hostelería, como servicios de bar y cafetería y cocinero, con ocho cursos, así como la atención sociosanitaria a personas depen-dientes, con tres acciones formativas. También se han celebrado cursos de especialista de acción en cine y televisión, editor-montador de imagen, procesador de leche, monitor de esgrima alternativa (dos cursos), instalador y mantenedor de estructuras y cubiertas, conductor de camión pesado, peluquero, administrativo polivalente para pymes.