La Junta estrena un portal con información de todas las playas andaluzas

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha presentado en Málaga un visor de las playas andaluzas, en el que se recogen datos sobre la situación en la que se encuentran estos enclaves. Así, a través de esta nueva herramienta de la Red de Información Ambiental de Andalucía (Rediam), los ciudadanos pueden obtener información sobre la localización de cada una de las 396 playas andaluzas, su geología, nivel de afluencia, catálogo de servicio, previsión meteorológica o de la temperatura del mar, con una previsión de tres días.

Para ello se ha habilitado en la portada web de la Consejería un acceso directo al visor (http://laboratoriorediam.cica.es/VisorTemperaturas/), junto a las previsiones meteorológicas y la situación actual de los embalses.

En opinión de la consejera del ramo, María Jesús Serrano, el acceso a la información medioambiental “desempeña un papel esencial en la sensibilización y educación de la sociedad, por lo que es un instrumento indispensable para intervenir con conocimiento de causa en los procesos de toma de decisiones de carácter ambiental”. En este sentido, ha subrayado que el derecho de los ciudadanos al acceso a la información “es una pieza clave en la gestión del Gobierno andaluz, que trabaja para impulsar la transparencia en todos los ámbitos que afectan a las relaciones de la población con su medio ambiente”.

Según ha explicado Serrano, la Rediam es uno de los instrumentos del Gobierno andaluz que garantiza, a la ciudadanía en general y a los técnicos y científicos en particular, el acceso libre, gratuito e inmediato a la información ambiental de la comunidad autónoma. En este sentido, la consejera ha destacado los datos que se proporcionan referidos a la calidad de las aguas litorales y continentales, embalses y humedales, biomasa forestal, calidad del aire y contaminación acústica y lumínica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.