Ya es oficial. La Junta Electoral ha procedido hoy a la proclamación definitiva del candidato a Rector electo después de que no se haya presentado ningún recurso. El profesor Pedro Molina ha agradecido a la comunidad universitaria –en especial a los alumnos- la participación en el proceso electoral y a su equipo de gobierno y a sus colaboradores el trabajo desarrollado. La toma de posesión tendrá lugar justo antes de Navidades o a principios de enero.
El Catedrático de Filosofía Pedro Molina ha sido proclamado hoy oficialmente nuevo Rector de la Universidad de Almería después de que la Junta Electoral de la Universidad haya resuelto la proclamación definitiva del candidato a Rector electo el pasado 23 de noviembre. Según ha explicado el Rector accidental de la UAL, José Luis Martínez Vidal, no se ha presentado ningún recurso a la elección de Molina como Rector.
Con este paso finaliza el proceso electoral desarrollado en la Universidad de Almería. El paso siguiente será la comunicación a la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la proclamación de Pedro Molina como Rector de la Universidad de Almería para que la Consejería lo eleve al Consejo de Gobierno de la Junta. Tras el inmediato anuncio en el BOJA se fijará la fecha para la toma de posesión del profesor Molina como máximo responsable de la UAL. Según las estimaciones del Rectorado, esa toma de posesión se producirá o bien inmediatamente antes de Navidad –en torno a los días 21 o 22 de diciembre- o inmediatamente después –en torno al 8 de enero-.
En su intervención, Martínez Vidal ha agradecido la participación de la comunidad universitaria en el proceso electoral, la de los dos candidatos –el Catedrático de Filosofía Pedro Molina y el Catedrático de Álgebra Blas Torrecillas-, y el trabajo desarrollado por la Junta Electoral de la UAL durante los dos últimos meses.
Inmediatamente después a la rueda de prensa que ha ofrecido el Rector accidental, Pedro Molina ha hecho sus primeras declaraciones a los periodistas una vez proclamado Rector de forma definitiva. Tras agradecer a los medios el seguimiento del proceso electoral y su corrección en el tratamiento de las noticias que atañen a la Universidad, Molina ha hecho extensivo ese agradecimiento a la comunidad universitaria por su participación en las elecciones. “Es un orgullo ser Rector de esta Universidad y, al mismo tiempo, una gran responsabilidad”, señalaba.
Entre sus objetivos de gobierno, convertir a la UAL en una universitaria puntera, más internacional y con mejores resultados de investigación, “fundamentales para el desarrollo de la provincia”, ha dicho. Una institución académica, ha insistido, en la que mejore la calidad de la docencia “y donde nadie se sienta excluido de este proceso”. “Creo que el mensaje que ha calado de mi campaña electoral es que creo en la personas, que mi proyecto cree en las personas”. Molina se ha definido como uno de esos “viejos rockeros” que nunca mueren “porque creen en los jóvenes”.