La Junta de Andalucía se compromete con las universidades a transferir los fondos para cerrar las cuentas de 2024

La Junta de Andalucía se ha comprometido a, en el plazo de una semana, hacer efectivo el ingreso de los 25 millones prometidos a las universidades públicas de la región, con el que podrán cerrar sus cuentas en positivo. La agrupación de las Universidades Públicas de Andalucía ha sido la encargada de comunicar esta información, después de que el pasado 27 de noviembre manifestara públicamente su inquietud ante la dejadez de la Administración andaluza en el cumplimiento del acuerdo alcanzado este verano.

En un comunicado enviado a los medios, Universidades Públicas de Andalucía informa de que “hemos recibido una comunicación por parte de la Consejería de Universidad, en la que se nos confirma que el Gobierno andaluz está trabajando para resolver ambas cuestiones relativas al ejercicio 2024, y se nos informa de que se estima por su parte que en una semana se habrá alcanzado una solución satisfactoria al respecto“.

De esta manera, se cierra el último episodio del enfrentamiento abierto entre las universidades andaluzas y la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, en torno a la financiación. “En consonancia con el marco de lealtad institucional en el que siempre hemos trabajado la rectora y los rectores de las Universidades Públicas de Andalucía, seguimos confiando en que el Gobierno andaluz dará una solución urgente y definitiva a esta difícil situación”, afirman.