El consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos, ha apoyado la propuesta planteada por el Ayuntamiento de Aljaraque de destinar a uso universitario las instalaciones del Edificio 7.000, radicado en el Parque Científico y Tecnológico de Huelva (PCTH). Así lo ha puesto de manifiesto durante su visita a este enclave empresarial, ubicado en el término municipal de esta localidad, junto a la delegada del Gobierno de la Junta en Huelva, Bella Verano, y la delegada territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Política Industria y Energía, Lucía Núñez, y el alcalde de Aljaraque, David Toscano.
Gómez Villamandos ha destacado que esta medida contempla la implantación de un futuro centro adscrito a la Universidad de Huelva (UHU) y permitiría revitalizar y relanzar este recinto, convirtiéndolo no sólo en un motor de la actividad económica, sino también en un centro de fomento del conocimiento y de la investigación. “Las nuevas dependencias universitarias permitirían atraer talento a este municipio onubense y supondría la oportunidad de establecer sinergias entre el tejido empresarial y la Universidad de Huelva”, ha remarcado. No obstante, ha matizado que este proyecto deberá estar en consonancia con los intereses y objetivos académicos de la UHU.
Para el titular de Universidad, esta solución, aunque habría que estudiarla en profundidad, posibilitaría dedicar a corto y medio plazo el inmueble a esta actividad académica, puesto que “el edificio está ya construido y requeriría ejecutar únicamente una serie de mejoras necesarias para poder adaptarlo a estas necesidades formativas”.