La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha abierto el plazo de solicitud para presentarse a la realización de pruebas, las segundas convocadas durante 2012, para la obtención de los carnés y certificados profesionales necesarios para el ejercicio de actividades en el campo de la seguridad industrial y minera. El periodo de solicitud para este segundo conjunto de exámenes se mantiene abierto desde ayer hasta el próximo 25 de julio.
Las modalidades sobre las que se realizará el examen son los siguientes: carné profesional de instalaciones térmicas de edificios según RITE 2007, instalador de gas (categorías A, B y C), instalador de productos petrolíferos líquidos (categorías I, II y III), operador de calderas, operador de grúa torre, operador de grúa móvil autopropulsada (categorías A y B), electricista minero (categorías interior y exterior), vigilante de obras subterráneas y mineras de interior (categorías I, II, III y IV).
La última convocatoria para estos exámenes se realizó en Almería el pasado 19 de mayo y a la misma se presentaron 68 aspirantes, de los que 42 han superado las pruebas –el 61,8 por ciento de los participantes-. La mayoría de los aptos corresponden a responsable técnico de taller –que en esta segunda oportunidad anual no se contempla- seguido de las diferentes categorías de instalador de gas y de instalador/mantenedor de instalaciones térmicas en los edificios.
Las solicitudes se deberán cumplimentar a través de la web de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo. Más información en: http://juntadeandalucia.es/organismos/economiainnovacioncienciayempleo