Desde una empresa especializada en fabricar prótesis a medida a un establecimiento que, desde Almería, ofrece lo mejor de la gastronomía alemana. Así ha sido la IV Feria de las Ideas, un espacio en el que los nuevos proyectos y las ideas más innovadoras se han encontrado de cara con quienes tienen la capacidad de hacerlas realidad y convertirlas en negocios verdaderos.
Energías limpias, viajes, servicios de diseño e imagen, medio ambiente. Todos estos ámbitos de negocio han tenido su espacio en el hall del Aulario IV, convertido hoy en una especial feria de muestras, donde se ha animado a los estudiantes y titulados a hacer realidad sus ideas de negocio.
Con esta Feria, tanto la Universidad de Almería como la Delegación de Economía, Innovación y Ciencia, y el PITA han querido transmitir los valores de la innovación, promover el espíritu emprendedor y potenciar las relaciones entre los sectores universitario y empresarial.
En el marco de la Feria de las Ideas se han llevado a cabo encuentros con emprendedores, como el que han protagonizado esta mañana Pilar Flores, catedrática de Psicología y directora del instituto In-Paula; el joven emprendedor Pedro Raya, impulsor de una empresa de construcción de prótesis a medida; y el también emprendedor Sergio Viñolo, gerente de Alcaparras Luxeapers.
A lo largo de la mañana se ha entregado el Premio a la Mejor Idea Emprendedora 2011, que ha sido para un termómetro cromático urbano.
La empresa que ha presentado esta iniciativa es Desia: Diseño y Tecnología, cuyos promotores son Eduardo Fernandez Flores, Ginés Fernández Flores y Raúl Lorenzo Vicente. Para su concesión, el jurado ha tenido en cuenta una serie de criterios como el carácter innovador, la incorporación de tecnología o la sostenibilidad aplicada, en este caso, al diseño urbano.
Los Premios de la Universidad de Almería a Iniciativas Emprendedoras están organizados por el Consejo Social de la UAL, el Vicerrectorado de Estudiantes, Extensión Universitaria y Deportes de la UAL, y el Ministerio de Educación y tienen como objetivo motivar e incentivar la puesta en marcha de proyectos empresariales innovadores por estudiantes, titulados y personal de la Universidad de Almería.