La IV Feria de las Ideas acoge a 130 emprendedores y recibe 85 nuevos proyectos

El Aulario IV de la Universidad de Almería se ha llenado de emprendedores e ideas innovadoras en la IV edición de la Feria de las Ideas, una cita pensada para poner en contacto los nuevos proyectos y los inversores interesados en hacer que éstos se hagan realidad. Este año, uno total de 130 emprendedores han acudido a la cita, donde se ha presentado 85 proyectos innovadores. Un termómetro cromático urbano se ha llevado el Premio a la Mejor Idea Emprendedora 2011.

Desde una empresa especializada en fabricar prótesis a medida a un establecimiento que, desde Almería, ofrece lo mejor de la gastronomía alemana. Así ha sido la IV Feria de las Ideas, un espacio en el que los nuevos proyectos y las ideas más innovadoras se han encontrado de cara con quienes tienen la capacidad de hacerlas realidad y convertirlas en negocios verdaderos.

Energías limpias, viajes, servicios de diseño e imagen, medio ambiente. Todos estos ámbitos de negocio han tenido su espacio en el hall del Aulario IV, convertido hoy en una especial feria de muestras, donde se ha animado a los estudiantes y titulados a hacer realidad sus ideas de negocio.

Con esta Feria, tanto la Universidad de Almería como la Delegación de Economía, Innovación y Ciencia, y el PITA han querido transmitir los valores de la innovación, promover el espíritu emprendedor y potenciar las relaciones entre los sectores universitario y empresarial.

En el marco de la Feria de las Ideas se han llevado a cabo encuentros con emprendedores, como el que han protagonizado esta mañana Pilar Flores, catedrática de Psicología y directora del instituto In-Paula; el joven emprendedor Pedro Raya, impulsor de una empresa de construcción de prótesis a medida; y el también emprendedor Sergio Viñolo, gerente de Alcaparras Luxeapers.

A lo largo de la mañana se ha entregado el Premio a la Mejor Idea Emprendedora 2011, que ha sido para un termómetro cromático urbano.

La empresa que ha presentado esta iniciativa es Desia: Diseño y Tecnología, cuyos promotores son Eduardo Fernandez Flores, Ginés Fernández Flores y Raúl Lorenzo Vicente. Para su concesión, el jurado ha tenido en cuenta una serie de criterios como el carácter innovador, la incorporación de tecnología o la sostenibilidad aplicada, en este caso, al diseño urbano.

Los Premios de la Universidad de Almería a Iniciativas Emprendedoras están organizados por el Consejo Social de la UAL, el Vicerrectorado de Estudiantes, Extensión Universitaria y Deportes de la UAL, y el Ministerio de Educación y tienen como objetivo motivar e incentivar la puesta en marcha de proyectos empresariales innovadores por estudiantes, titulados y personal de la Universidad de Almería.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.