La investigación universitaria debe ayudar al desarrollo del entorno

El vicerrector de Investigación de la Universidad de Almería, José Luis Martínez Vidal, ha apuntado hoy en la Expo Agro que las universidades del futuro no pueden seguir siendo universidades generalistas, sino que deberán ofrecer una especialización que las diferencie del resto, tanto en el mapa de titulaciones como en las investigaciones que se lleven a cabo. En este sentido, Martínez Vidal apuntaba que el desarrollo de las universidades debe ir, inexcusablemente, en paralelo con el desarrollo que se produzca en su entorno económico y social más cercano, para buscar una imbricación entre la investigación que se genere en la universidad y su transferencia a las empresas.

Igualmente, José Luis Martínez Vidal ha señalado que hay retos a los que no se podrá dar respuesta adecuada si no se responde a la I+D+i. En la charla-coloquio que el Vicerrector de Investigación de la UAL ha impartido en el Ágora de Innovación de la XXVI edición de Expo Agro que se celebra en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce, se han repasado también los aspectos jurídicos y económicos que enmarcan el proceso innovador, que se considera creciente en la sociedad española. Al tiempo, se han abordado las iniciativas de la Universidad para participar en un entorno proclive a la innovación en agroalimentación.

En este sentido, Martínez Vidal ha hecho referencia al trabajo que se está llevando a cabo en el Campus de Excelencia Internacional en Agroalimentación (CEIA3), en el que participa la Universidad de Almería junto con otras cuatro universidades andaluzas y que agrupa a 250 grupos de investigación en agroalimentación y a más de 1.300 investigadores.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.