Una crema corporal antiestrías, compuesta por ocho ingredientes activos naturales y que cuenta con certificación ecológica y vegana, es el producto que ha lanzado recientemente al mercado la empresa Mamanecõ del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche.
Concretamente, la crema corporal antiestrías está formulada para prevenir la aparición de las estrías y, en caso de tenerlas, repararlas. Para ello, cuenta con prebióticos y postbióticos dirigidos a cuidar y equilibrar la microbiota de la piel. Además, está testada dermatológicamente en pieles sensibles.
Qué novedades presenta esta crema antiestrías desarrollada en la UMH
Entre las características de esta formulación destaca un compuesto de inteligencia avanzada, que consiste en un ingrediente de liberación prolongada que contiene un mineral que actúa como una red de encapsulación de extractos vegetales y marinos. Mediante este compuesto, se libera el ingrediente de manera paulatina en el tiempo, potenciando así su acción. Esta crema está dirigida, principalmente, a mujeres en la etapa de la maternidad.
La directora ejecutiva de Mamanecó, Estefanía Hurtado, señala que “nuestra crema tiene además una fragancia libre de alérgenos para proteger la piel sensibilizada y un aroma suave y agradable respetuoso con el olfato hiper desarrollado que presentan algunas mujeres embarazadas. Todo ello, junto a su imagen y textura, hacen que el uso de esta crema sea una experiencia única”.
La formulación antiestrías elaborada por Mamanecõ completa una gama de tres productos dirigidos al cuidado en la etapa de maternidad. Además de la antiestrías, esta se compone de una crema corporal reafirmante y adelgazante, así como de un bálsamo para los senos y el pezón. Los desarrollos de la empresa del PCUMH están disponibles actualmente para el mercado español a través de su página web, aunque la empresa planea expandirse hacia otros territorios europeos y continentes.
Esta firma, que surgió tras ser uno de los proyectos ganadores en el programa Sant Joan Emprende, también ha sido impulsada por la iniciativa Acelera UMH del PCUMH.