La innovación que ha convertido a Oscillum en una de las veinte mejores Empresas de Base Tecnológica agroalimentarias de España

Compartir

Los desarrollos innovadores dentro del campo de la biotecnología han colocado a la Empresa de Base Tecnológica Oscillum del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche entre una de las mejores veinte mejores EBTs agroalimentarias a nivel nacional. Concretamente, la consultora Digital Food Lab ha distinguido a la empresa en la categoría ‘Cadena de suministro’ (Supply Chain). Esta compañía ha creado una etiqueta compostable capaz de alertar visualmente del estado de descomposición de un alimento.

Oscillum es una Empresa de Base Tecnológica impulsada por los graduados en Biotecnología por la UMH y alumnis de la Universidad Luis Chimeno, Pilar Granado y Pablo Sosa.

La tecnología desarrollada por Oscillum, denominada SmartLabel, se compone de polímeros que le confieren a la etiqueta sus propiedades mecánicas y por diferentes sensores químicos. Estos son los encargados de analizar y detectar las moléculas producidas por la descomposición de los alimentos. Así, la etiqueta cambia de color en función del nivel de descomposición. 

La empresa surgió tras ser uno de los proyectos participantes en el programa Maratón UMH. Recientemente, la EBT ha sido reconocida en los premios Ingenia Startup, además de ser una de las ganadoras de la primera edición de los ‘Premios GEN_’. 

El raquin, elaborado por la consultoría alimentaria Digital Food Lab, busca reconocer los proyectos y avances más innovadores en el campo de la agroalimentación.