Agentes de Medio Ambiente han capturado a un cuervo que atacaba a vecinos del barrio de Castell del Rey. Como si se tratara de ‘Pájaros’, la mítica película de Alfred Hitchcock, el animal no dudaba en lanzarse contra los vecinos y picarles en la cabeza. Por suerte las tropelías del ave no han llegado más allá de la anécdota y los agentes de Medio Ambiente lo han trasladado hasta la Sierra de Gádor, donde lo han dejado en libertad para que no vuelva a molestar a los vecinos.
Cría cuervos y te sacarán los ojos, pensaron los vecinos de Castell del Rey cuando se vieron atacados por el peligroso cuervo, y más después de que los agentes de Medio Ambiente comprobaran que el animal tenía una anilla de cuero en una pata, lo que confirma que había estado antes en cautividad.
Una pareja de agentes de Medio Ambiente de la Delegación Territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, han capturado y ‘detenido’ posteriormente un cuervo que había picado y atemorizado a varias personas en el barrio de Castell del Rey. La captura del grajo tuvo lugar esta mañana, tras la llamada que recibió el Servicio de Coordinación de Agentes de Medio Ambiente desde el Servicio de Protección de la Naturaleza, que alertó de que un pájaro estaba aterrorizando a vecinos de dicho barrio de las afueras de la capital, algunos de los cuales habían sido picoteados en la cabeza.
Los agentes de Medio Ambiente localizaron el cuervo en un tejado de una vivienda, desde donde -según sus testimonios- seleccionaba a sus víctimas y se precipitaba sobre ellas de forma violenta y les picaba en varias partes del cuerpo. Una señora, de hecho, sufrió picaduras de consideración, hasta sangrar.
La captura del pájaro no ha sido fácil, debido a las dificultades de acceso al lugar en el que se encontraba encaramado y a la resistencia que ofrecía. Pero finalmente los agentes de Medio Ambiente consiguieron capturarlo sano y salvo.
Con el fin de que no vuelva a molestar ni atemorizar a la población, los agentes de Medio Ambiente lo han trasladado y dejado en libertad en plena sierra de Gádor. Los cuervos suelen vivir en zonas habitadas y pueden ‘interactuar’ con el hombre, y entre otras curiosidades, suelen esconder objetos relucientes.