La Habitación Roja es una de las bandas imprescindibles del indie realizado en España, aparte de ser una banda muy consolidada con ocho trabajos discográficos en la calle.
El nuevo trabajo de los levantinos está cargado de historias de amor y desamor aderezadas con muchas guitarras valientes y electrizantes que gestan melodías que atrapan. Atrapan desde el principio del disco con El Resplandor. Emociones un tanto angustiosas es lo que cuentan la mayoría de temas que conforman este Fue Eléctrico, que es, además, toda una declaración de intenciones.
Pues el nombre que da título al nuevo trabajo de La Habitación Roja parece haber estado escogido por la electricidad que desprende el contenido tanto por lo musical, como por su intensidad narrativa y por aquello que pretende contar. Tras el Resplandor llega Siberia, canción nostálgica. El tema Ayer es un hito en este trabajo discográfico.
Indestructibles vuelve a hablar de recuerdos, de un amor que ya no es y que ha se ha marchado dejando tristeza enmarañada con rabia. Tras Norge llega La Razón Universal. La segunda parte del disco es mucho más relajada con Annapurna, Cielo Protector y La Segunda Oportunidad. Los dos últimos temas son Ahora quiero que te vayas y Malasombra.