La guia, que se presenta este miércole en la Diputación, cuenta con la ventaja de que será actualizada a medida que cambien las condiciones de accesibilidad de las playas urbanas de la provincia.
En la elaboración de esta herramienta turística han colaborado los doce Ayuntamientos costeros de la provincia, ya que junto los técnicos de accesibilidad de FAAM han chequeado cada una de las playas urbanas que cuentan con puntos de accesibilidad.
Además el recurso podrá ser consultado en los teléfonos android gracias a una aplicación diseñada por el Profesor de la Universidad de Almería, Jose A. Álvarez y que ha cedido gratuitamente a FAAM. Esta aplicación informática permitirá a todos aquellos que quieran conocer el estado de las playas hacerlo y consultar los puntos de accesibilidad y sus elementos con un solo clic.
El recurso será presentado por el Presidente de FAAM, Valentín Sola, el Vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano y el Profesor de Arquitectura de Computadores de la UAL, José A. Álvarez.