Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, y José Luis Mendoza, presidente de la UCAM presidirán, este jueves, la Gala del Deporte UCAM que año tras año no para de crecer y que representa el compromiso y la apuesta de la Universidad Católica de Murcia por el deporte. El Campus de Los Jerónimos acoge mañana jueves su XVIII Gala del Deporte que servirá para celebrar una temporada histórica en todos los sentidos de sus equipos y deportistas. El templo del monasterio será el escenario de un evento en el que estará representado todo el deporte de la Universidad, desde las bases hasta los olímpicos.
Más de treinta deportistas olímpicos y de élite recibirán sus merecidos homenajes por una temporada repleta de éxitos con el objetivo ya en un horizonte cercano de los Juegos Olímpicos de Río 16. De hecho, trece de los deportistas presentes en la gala ya tienen plaza olímpica, entre los que se encuentran Mireia Belmonte (natación), Miguel Ángel López (atletismo), Joel González (taekwondo) o Saúl Craviotto (piragüismo). De los deportistas de élite que están confirmados para mañana destacan Gisela Pulido (kitesurf), Damián Quintero (kárate) o Thaïs Henríquez (natación sincronizada). A la gala también están citados los clubes: el UCAM Murcia CB (que ha completado su mejor temporada), el UCAM Murcia CF (recién ascendido a la Liga Adelante), el UCAM Cartagena TM (campeón en la Superdivisión masculina y semifinalista en la Champions femenina) o el UCAM Murcia Fútbol Sala Femenino (que ha logrado el ascenso a Primera División).
A las 16:30 horas comenzará la primera gala, que estará más centrada en los campeonatos internos de la Universidad y en los deportistas que han competido en los Campeonatos de España Universitarios. Un año más, la UCAM ha sido la primera del ránking nacional con 114 medallas, superando con mucha diferencia al resto de universidades.
A las 18:30 horas comienza la segunda gala, en la que tendrán mayor protagonismo los deportistas que irán a los Juegos Olímpicos de Río 16, los deportistas de élite que han logrado grandes triunfos internacionales y los clubes profesionales que han completado una temporada de ensueño.