La Universidad de Alicante ha llegado a un acuerdo con el Club Joventut D’Elx para fusionar sus equipos de fútbol sala femenino. El objetivo es permitir que el equipo universitario pueda seguir compitiendo en la primera división. La fusión deberá ser autorizada por la Real Federación Española de Fútbol, RFEF, a quien ambos clubes remitieron ayer toda la documentación necesaria.
La medida se ha acordado tras múltiples pesquisas por parte de la UA, ante la imposibilidad de cumplir con los requisitos económicos y de contratación exigidos por la Federación para las jugadoras profesionales. La medida sería la solución para que la provincia de Alicante siguiera teniendo un equipo en la Primera División, tras el descenso del Joventut d’Elx. La decisión fue acordada en una reunión mantenida la semana pasada entre la presidenta del Club Joventut D’Elx, Esther Menárguez, y el director del Secretariado de Deportes, Roberto Cejuela, respaldada tanto por la vicerrectora de Extensión Universitaria, Cultura y Deporte, Catalina Iliescu, como por la propia rectora de la UA, Amparo Navarro.
No es la primera vez que se produce una fusión de este tipo por lo que ambos organismos se muestran muy optimistas. En el caso de que la RFEF autorice, el Joventut pasará a formar parte de la Academia UA, junto a otros clubes de la provincia, a los cuales la UA asesora en el entrenamiento y formación de sus deportistas.
Además, sus jugadoras podrán seguir jugando en la selección universitaria (que logró la plata en los últimos Campeonatos de España Universitarios) y, en calidad de estudiantes de la UA, podrán opten a becas por rendimiento deportivo.