Jóvenes, con ilusión y ganas de cambiar el mundo con ideas innovadoras. Cinco equipos de estudiantes de Secundaria y Bachillerato de la Comarca del Almanzora, en la provincia de Almería, han participado en la III Competición Regional Miniempresas-Cosentino.
Este certamen, promovido por la Fundación Eduarda Justo, perteneciente al Grupo Cosentino, y la Fundación Junio Achievement, ha propiciado de más de una treintena de jóvenes aprendan a crear su propia empresa.
La filosofía de este certamen sigue la de ‘aprender haciendo’, de manera que los estudiantes, en grupos de cinco, han tenido que crear una empresa y un producto desde cero.
Primero, buscar un problema; segundo, idear soluciones; tercero, concretarlas en un producto; y cuarto, poner en marcha los mecanismos para su producción y distribución comercial.
Prácticamente los mismos pasos que se siguen en cualquier empresa, que les han servido para conocer el proceso de emprendimiento y contagiarse de los valores de esfuerzo y perseverancia que han hecho de Cosentino una multinacional de referencia.
Los ganadores han sido los siguientes:
- Agroinnova Proect S. Coop, del IES Martín García Ramos.
- All4Uni, del IES Alto Almanzora.
- Noxxo, del IES Martín García Ramos.
El proyecto ganador disputará la fase nacional de este certamen, que se celebrará en Madrid, el 7 y 8 de mayo.