¿Se puede tener una educación de élite a pesar de no contar con los recursos económicos para recibirla? Pues sí, gracias a unas becas convocadas por la Fundación Eduarda Justo, para estudiar en los mismos colegios en los que la Princesa de Asturias cursa su Bachillerato Internacional.
La Fundación Eduarda Justo ha abierto este mes el plazo para solicitar una de las becas con las que cursar Bachillerato Internacional en uno de los dieciocho centros que la prestigiosa red Colegios del Mundo Unido (UWC) tiene repartidos por todo el mundo. El cuatro de noviembre, a las 14 horas, finaliza el plazo para la presentación de las solicitudes, pudiendo optar a esta beca todos los jóvenes almerienses nacidos en el año 2006 o antes del 1 de septiembre de 2007.
Quiénes pueden solicitarlas y qué cubren estas becas
Los estudiantes tienen que cursar 4º de la ESO o 1º de Bachillerato y finalizar el año académico sin ningún suspenso. Se valorará un buen expediente y conocimientos de inglés, pero sobre todo una actitud proactiva, comprometida, curiosa y ambiciosa. Un perfil que encaja a la perfección con el movimiento educativo global de UWC, basado en la unión de las personas, las naciones y las culturas por la paz y un futuro sostenible.
La Fundación Eduarda Justo se hace cargo de los gastos escolares, el alojamiento y la manutención durante los dos cursos que estos jóvenes permanecen en el extranjero, disfrutando de una experiencia estimulante y transformadora.
Cuántos estudiantes se han beneficiado de las becas para Colegios del Mundo Unido
La Fundación Eduarda Justo y Colegios del Mundo Unido firmaron un convenio en 2010 para la concesión de tres becas anuales y gracias a ellas 30 estudiantes almerienses ya han podido cursar dos años de Bachillerato Internacional en el extranjero.
Más de nueve mil jóvenes de cerca de un centenar de nacionalidades asisten cada año a uno de los centros de UWC, donde reciben una educación integral y de excelencia en la que a las acciones formativas se suman también la práctica deportiva, las actividades artísticas y creativas y la realización de servicios sociales.
El objetivo no es otro que fomentar valores tan importantes como el compromiso social, el respeto a la diversidad, la responsabilidad individual, el liderazgo y la iniciativa, la determinación, la curiosidad y la ambición.