La décima edición del Seminario Líderes del Futuro de la Fundación Eduarda Justo se celebrará los días 14, 15 y 16 de septiembre en el salón de actos del Grupo Cosentino, en Cantoria. Al igual que en años anteriores, esta cita está encaminada a identificar a jóvenes con elevado potencial con el fin de convertirles en líderes a través del impulso de sus capacidades de iniciativa, innovación, visión internacional y ambición.
Todos los seleccionados para participar en el seminario convivirán durante tres días, en los que asistirán a conferencias, coloquios y actividades en las que se analizarán casos reales de liderazgo nacional e internacional. Y lo harán gracias a una beca de la Fundación, que correrá con los gastos del programa, material, alojamiento y manutención.
Protagonistas de las conferencias
Francisco Martínez-Cosentino, presidente del grupo Cosentino; Toni Nadal, entrenador y tío del tenista Rafael Nadal; Miguel Milano, presidente de Salesforce.com para Europa, Oriente Medio y África; Clemente Cebrián, co-fundador de la compañía de moda ‘El Ganso’; Pablo Santaeufemia, fundador y CEO de la incubadora virtual para emprendedores ‘Bridge for Billions’; Ignacio Dean, primer español en dar la vuelta al mundo a pie; Jesús Alcoba, escritor y director de la International Graduate School of Business; la consultora empresarial Apertia-Consulting; y una representación de los becarios y de los Alumni SLF de la Fundación protagonizarán las conferencias, en las que también participará Juan Martínez Barea, director de la Fundación Eduarda Justo, fundador de Universal Diagnostics y embajador para España de Singularity University.
Fundación guarda Justo
Impulsar el entorno social cercano del Grupo Cosentino y colaborar en el desarrollo económico, social, formativo y cultural de la provincia de Almería, pero también de Andalucía y de España, son los principales objetivos de la Fundación Eduarda Justo.
Sus actividades están encaminadas a identificar jóvenes con potencial para convertirse en líderes a través de la concesión de becas para estudiar el Bachillerato Internacional en alguno de los centros de la Fundación Colegios del Mundo Unido o bien de la organización de iniciativas como el seminario que está a punto de celebrarse.