La Fundación Cajamar ofrecerá este fin de semana a los vecinos de los municipios de Níjar y Roquetas la posibilidad de asistir, de forma gratuita, a los conciertos de la Orquesta y Coro ‘Ciudad de Almería’, en el que interpretarán el ‘Réquiem’ de Mozart. Los conciertos, organizados en colaboración con los Ayuntamientos, estarán dirigidos por Michael Thomas, tendrán a Román Barceló como director del coro y a los solistas Iñaki Fresán (bajo) Leticia Rodríguez (mezzo-soprano), Pablo García (tenor) y Laura Moyano (soprano).
El concierto en Níjar tendrá lugar el viernes 11 de diciembre a las 21:00 horas en el teatro de la villa y la entrada será libre hasta completar aforo. En Roquetas de Mar será el sábado 12 de diciembre en el Teatro Auditorio desde las 22:00 horas e, igualmente, la entrada será libre hasta completar aforo.
La Orquesta Ciudad de Almería ofreció su primer concierto en diciembre de 2001. Solistas y directores internacionales de gran renombre, como Vladimir Ashknezy, Maxim Vengerov, Christophe Coin, Mei-Ting Sun, India Martínez, Lavard Skou-Larsen, Joan Manuel Serrat o David Bisbal le han otorgado un gran prestigio.
Ha actuado en la ceremonia de inauguración de los XV Juegos del Mediterráneo o en giras patrocinadas por la Fundación Cajamar y otras actividades coordinadas por instituciones y entidades públicas. Para cumplir esta misión han sido cruciales las aportaciones del director titular Michael Thomas, de su coordinador artístico y concertino José Ángel Vélez.
Por su parte, Michael Thomas -director de la OCAL- nació en Middlesbrough (Reino Unido) en 1960 y se ha convertido en uno de los más destacados artistas de su generación. Comenzó a tocar el violín a los nueve años y a los once se convirtió en el miembro más joven, hasta la fecha, de la National Youth Orchestra of Great Britain.