La fotografía también es un arma para la luchar contra el consumo de drogas. Así se ha puesto de manifiesto con la inauguración de las fotografías enviadas al V Concurso Fotográfico Contra las Drogas, donde se han podido ver imágenes de bella factura, que animana a llevar una vida sana. Samuel Suárez Sánchez, primer premio, y Alfredo Jacinto Romero Asensio, segundo, han sido los ganadores del certamen, cuyas imágenes pueden verse en el Centro de Mayores de Oliveros, hasta el 13 de julio.
El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, agradeció a los autores de las 30 fotografías presentadas “su esfuerzo y la sensibilidad que han demostrado” y ha animado a que en la próxima edición “continuemos profundizando en esta línea de trabajo, ya que ello significa que la sociedad va adquiriendo mayores niveles de concienciación en lo que hace referencia a esta problemática tan compleja como es el consumo de drogas”.
El concurso está enmarcado en el II Plan Municipal sobre drogas y adicciones del Ayuntamiento de Almería y su objetivo principal es abordar las consecuencias del consumo de estupefacientes sin hacer alusión directa al consumo de los mismos ni que se muestren en las fotografías, protegiendo en todo momento en aquellas donde aparezcan personas el derecho al honor y a la intimidad.
Además del Área de Atención Social del Ayuntamiento de Almería, el Observatorio Municipal sobre drogas y adicciones lo forman Proyecto Hombre, Asociación NOESSO, Asociación “Nuevo Rumbo”, Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Almería, Asociación para la Prevención “A Tiempo”, Cruz Roja Toxicomanías, Asociación Española contra el Cáncer y el Servicio Provincial de Drogodependencias.