En esta ciudad desarrolla su labor como fotoperiodista primero en el diario El Mundo, haciendo prensa diaria y reportajes para el Magazine, dos de los cuales han sido premiados por FUJI y FOTOGRANPRIX. Posteriormente se vincula como colaboradora habitual al suplemento Tentaciones de El País y simultáneamente se hace cargo de la corresponsalía gráfica del Correo Vasco en Madrid, especialmente para los suplementos Territorios y Evasión.
Imparte su taller “El reportaje fotográfico de autor” en La Casa Encendida de Madrid, en el CAF y en el instituto Cervantes de Rabat. Paralelamente desarrolla sus proyectos personales como: “De compras”, “Ferias de barrio”, “Cocktail”, entre otros, algunos de los cuales han visto la luz en festivales o muestras como PhotoEspaña, Encontros da Imagen, Guardamar, El Periscopio de Vitoria, etc.
En 2005 vuelve a Almería y se hace cargo de la coordinación de fotografía de la delegación de El Mundo durante tres años. En esta ciudad realiza su último proyecto “Un mundo feliz” un retrato social en el que se refleja la forma de entender el ocio, el folclore, la religión y la cotidianeidad. Este trabajo junto con la serie “Cocktail” se exponen en el festival internacional de fotografía FOTOENCUENTROS 2011.
La conferencia que impartirá mañana se llama “Un mundo feliz”, título que corresponde a su último proyecto expuesto en 2011 en dos festivales internacionales: Fotoencuentros de Murcia y Encontros da Imagem en Braga. Marina del Mar hablará mañana de la evolución del fotoperiodismo al nuevo documentalismo a través de cuatro proyectos que marcan su trayectoria. El tema fundamental es una investigación visual o reflexión sobre la naturaleza del ser social, siendo el ocio el principal punto de vista que se ve reflejado en la serie “Cocktail” y en “Un mundo feliz”.