El rector de la Universidad de Jaén, Nicolás Ruiz, recibió este viernes al Delegado Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación en Jaén, Francisco José Solano, que han mantenido un primer encuentro institucional, en el que han abordado asuntos de interés común para ambas administraciones.
El Rector de la Universidad de Jaén, que ha agradecido su visita al Delegado Territorial, ha explicado que se han abordado asuntos relacionados con el nuevo modelo de financiación de las universidades públicas andaluzas, “del que los Rectores tendremos una serie de consideraciones al respecto”, o la forma más adecuada para la puesta en uso y servicio de determinadas instalaciones universitarias, entre otros temas.
En este sentido, el Rector ha indicado que se trata de establecer mecanismos y fórmulas de colaboración para atender dos elementos fundamentales para la Universidad de Jaén: “Por un lado, nuestro estudiantado, razón de ser de la Universidad. Por otro lado, que la Universidad de Jaén pueda seguir siendo, con mayor intensidad, junto con las instituciones, motor de transformación y desarrollo del territorio”, ha declarado Nicolás Ruiz.
Por su parte, el Delegado Territorial, que también ha mostrado su agradecimiento al Rector por celebrar dicho encuentro, se ha referido a la necesidad de trabajar de manera conjunta con la Universidad de Jaén, “como motor social y económico de la provincia, que debe seguir siéndolo”, en “temas presentes y futuros”, como los relacionados con la financiación, la comisión de seguimiento del CETEDEX o la ampliación de la oferta de Grado de la UJA para adaptarla a las necesidades del territorio. “No solo hay que explotar el talento, sino retenerlo, porque la provincia de Jaén tiene un gran potencial y es lo que tenemos que hacer ver”.