El programa ‘Mi Barrio en Feria’ dará cabida a la diversión de unos 1.400 niños en su recorrido por las diferentes zonas más alejadas del centro la capital durante la celebración de las Fiestas Mayores de Almería. El objetivo de esta actividad, que lleva años realizándose desde el Ayuntamiento de Almería, es acercar a los más pequeños un trocito del recinto de la Feria a los barrios donde viven para expandir más allá del ferial los juegos y las actividades lúdicas.
Serán un total de nueve festivales que albergarán, entre otras actividades, castillos hinchables, estaciones de videojuegos, karaoke, instalaciones de juegos musicales, talleres de globoflexia, de pintura de láminas con motivos de la feria y de pulseras. Para poner el broche final a una mañana de diversión y juegos habrá una sorpresa para todos los niños participantes en el festival, ya que a última hora se celebrará una gran piñata donde los asistentes recibirán regalos y caramelos.
Para el desarrollo de todo este espectáculo infantil, los niños estarán acompañados en todo momento por cinco monitores y un coordinador, quienes supervisarán el desarrollo del festival. Por otro lado, las actividades están destinadas a niños de 3 a 15 años y los distintos juegos estarán adecuados a los diferentes grupos de edad así, por ejemplo, los más pequeños se divertirán con los talleres de globoflexia, o los mayores podrán jugar a los videojuegos.
El programa dará comienzo a las 11.30 horas y finalizará a las 14.30, y se desarrollará el domingo día 21, en el Paseo Marítimo de Retamar y en Castell del Rey, el lunes 22, será el turno para los pequeños del barrio de La Cañada, en la Plaza de la Iglesia y el 23 tendrá lugar en Cuevas de los Medina. El Parque de El Alquián recibirá ‘Mi Barrio en Feria’ el día 24, en la plaza de Venta Gaspar será el día 25, y al día siguiente hará su parada en Loma Cabrera. Por último, el sábado 27, será el turno para los niños de Cabo de Gata y Costacabana.