La XIII Feria de la Juventud (FAJU) se celebra en Alhama de Almería, el primer fin de semana de abril. Este municipio acogerá uno de los mayores encuentro de jóvenes en la provincia, y es que las previsiones apuntan que unas 5.000 personas pasarán por la feria mientras que otros 1.000 acamparán en una zona dispuesta a tal efecto durante los días de la feria.
FAJU es una actividad patrocinada por el Instituto Andaluz de la Juventud y organizada por colectivos juveniles y Ayuntamientos de toda la provincia, con el fin de fomentar la participación juvenil en Almería.
La Feria Almeriense de la Juventud ha vivido doce ediciones. A lo largo de estos años la feria se ha ido moviendo por diferentes puntos de la provincia como Roquetas de Mar, Purchena, Almería, San Juan de los Terreros (Pulpí), Adra, Huércal Overa, Vícar, Vera, Rodalquilar (Níjar), Carboneras, Macael y Albox.
Se trata de una experiencia original y única en Andalucía. Sus objetivos se encaminan a relacionar a los jóvenes de diferentes realidades geográficas y culturales de la provincia. Además, persigue intercambiar experiencias asociativas, difundir las diferentes ofertas de participación de la provincia, y realizar actividades de ocio, cultura, deporte y de interés para los jóvenes.
En FAJU los jóvenes pueden disfrutar de un encuentro lleno de actividades de gran interés para ellos, entre otras, actividades deportivas, culturales, artísticas y plásticas, además de poder disfrutar de diferentes actuaciones musicales en directo.