La XX edición de la Feria de la Alfarería acogerá a más de una treintena de artesanos, en concreto 35, venidos desde diferentes puntos de España, Portugal y Marruecos. Este evento, que se enmarca en el programa de la Feria 2011, se desarrollará desde los días 23 al 27 de agosto, en la Rambla Federico García Lorca, en las instalaciones acondicionadas y preparadas por el Ayuntamiento de Almería. En este caso, participarán comunidades y países que ya forman parte de la historia de este evento artesano como Andalucía, Región de Murcia, Comunidad Valenciana, Extremadura, Castilla La-Mancha, Madrid, Castilla y León, Cataluña, La Rioja, Asturias, Baleares, así como Portugal y Marruecos.
Entre las novedades de este año resalta la incorporación, por primera de vez, de ceramistas provenientes de Jerez de la Frontera (Cádiz), Lorca (Murcia), San Juan de Nieva (Asturias) y Peñíscola (Castellón), este último procedente de Marruecos.
En total serán 36 expositores que mostrarán los más originales y elaborados productos artesanales realizados por los stands participantes en la Feria. También estarán expuestas, durante todo el evento, las piezas donadas por los alfareros que acuden fieles a la cita de agosto con las fiestas de Almería. En ella, el público podrá comprobar in situ cómo los ceramistas desarrollan su trabajo en talleres y demostraciones que tendrán horario de mañana y de tarde, y que estarán pensados para todas las edades, en las instalaciones acondicionadas en la Rambla.