Como un tributo a los patrones del municipio, la Virgen del Mar y San Nicolás de Tolentino, la Feria de Adra llega también para poner punto y final al periodo veraniego. Se trata de una cita festiva en la que se mezcla la tradición y el fervor religioso, con las nuevas maneras de disfrutar de una feria.
La programación festiva se extenderá desde el martes hasta el domingo, casi una semana en la que habrá actividades para todos los públicos y, sobre todo, mucha animación. Una de las citas más destacadas de la jornada inaugural de la Feria será el tradicional concurso de castillos de arena, una actividad que se desarrollará a partir de las 10 horas, en la Playa de San Nicolás. También el mismo martes, a partir de las 11, se inaugura la muestra de las mejores imágenes tomadas durante el XIX Rally Fotográfico Ciudad de Adra, que se podrá ver en el centro cultura.
El miércoles está dedicado a los más pequeños, con la celebración del Día del Niño, con el que las atracciones de la feria estarán a mitad de precio. Además de esta ayuda muy agradecida en los tiempos que corren, el Ayuntamiento de Adra ha configurado una programación entre la que destaca la disputa del trofeo de fútbol de la feria, entre el CD Adra Milenaria y el Polideportivo Ejido, a las 19 horas, en el Estadio Miramar. Además, a partir de las 21 horas se llevará a cabo una exhibición de doma de caballos en el pago del lugar.
Entre las propuestas más interesantes del jueves, Adra presenta la celebración del Día de la Bicicleta, una cita para toda la familia que consiste en un recorrido en bici por las principales calles del municipio, y que arrancará a partir de las 10 horas, del Pago del Lugar. Además, también se desarrollará una actividad tan tradicional como la carrera de cintas a caballo, también en el Pago del Lugar, a partir de las 17 horas.
El jueves arrancan los actos religiosos más destacados, como la Procesión de Alabanzas a los patronos, que acabará con un paseo en barca por la bahía. Todo, a partir de las 18 horas, cuando arrancará la misa en honor a los patronos.
Ya en pleno fin de semana, la actividad comienza a ser más intensa, como el concurso de bocadillos, una cita para los más glotones, que tendrán la ocasión de medir la capacidad de sus estómagos, con un concurso de bocadillos, que ganará quien se capaz de comer más en tres minutos. Esta cita se desarrollará en la Bocatería El Goloso, el viernes, a las 14 horas.
También el viernes habrá verbena para los más pequeños, con la compañía Los Trotamundos, que llenarán de música y baile el Centro Cultural, a partir de las 19,30 horas.
A partir de las 21 horas, otra de las citas con el mundo ecuestre, concretamente, la Playa de San Nicolás se convierte en un hipódromo muy especial donde presencial la VII Carrera de Caballos Ciudad de Adra.
El sábado se celebra la festividad de San Nicolás de Tolentino. En esta jornada la actividad religiosa se hace aún más intensa, con la celebración de una especial misa amenizada por la Coral de la Virgen del Mar, a la que seguirá un procesión por el casco antiguo de Adra. Los actos religiosos comenzarán a partir de las 20 horas. Y con esto se pone fin a una Feria de Adra, que cada noche, a partir de las 23 horas, hará bailar a todos los vecinos con sus tradicionales verbenas.