Una peineta coronada con la imagen de la estación de ferrocarril de Almería. Así es la imagen que protagoniza el cartel anunciador de la Feria de Almería de 2013, diseñado por la empresa Plataforma Publicidad tras quedar desierto el concurso abierto.
El diseño ha sido denominado ‘Estación alegría’, en clara referencia a la antigua estación y a la alegría que acompaña a la feria.
Para contextualizar esta concepción tan viajera de la feria, el cartel tiene como protagonista uno de los emblemas de Almería, la Antigua Estación de Ferrocarril, referente de nuestra ciudad que da la bienvenida a quienes nos visitan y que, en esta ocasión, será “la puerta de entrada para este ‘viaje festivo’ en el que no faltan los motivos folklóricos tradicionales y es por ello que la cristalera de la Estación se convierte en una peineta, como símbolo de feria y fiestas”, detallaba el alcalde de la ciudad, Luis Rogelio Rodríguez Comendador.
Una imagen cargada de significado y simbolismo con la que miles almerienses y visitantes volverán a hacer una nueva parada en la Feria y Fiestas en honor a nuestra patrona, la Virgen del Mar que tendrán lugar del 17 al 24 de agosto.