ebido al auge de niños de Carboneras que quieren aprender música, también se ha tenido que aumentar el cuadro de profesorado que ahora pasa de tener un solo profesor, David Sánchez Uribe, que además es el director de la Banda Municipal de Carboneras, a tener seis profesores que se encargarán de las distintas especialidades.
El cuadro de profesorado quedaría así:
– David Sánchez Uribe es el director de la Banda Municipal de Música de Carboneras y el profesor de lenguaje musical. Él ha sido el encargado de poner en valor la Escuela de Música y los músicos que se forman en ella. Se hará cargo de 40 alumnos a los que le enseñará la base de la música.
– Ana López Albacete: será la responsable de dar ‘Música y movimiento’ para los más pequeños de la casa, en concreto, para niños de edades comprendidas entre los 3 y 8 años. Este tipo de clases ayudan a los niños a mejorar la psicomotricidad y los ayuda en el desarrollo intelectual y creativo. Ella se hará cargo de 25 alumnos.
– Alejandro Sánchez Serrano es el profesor de trompeta y trompa y serán 10 alumnos los que aprendan a su cargo.
– Alejandro Rodríguez Criado es el profesor de trombón y bombardino y se hará cargo de 10 alumnos.
– Antonio Sánchez Serrano, profesor de trompeta y trompa, tendrá a 10 niños bajo su batuta.
– Antonio Fernández, profesor de clarinete y flauta, tendrá que enseñar a 23 alumnos.
– Paco Fernández es el profesor de percusión y tendrá 10 alumnos junto a él.
Otros de los cambios de este año en la Escuela Municipal de Música será que ésta permanecerá abierta de lunes a viernes de 16.00 horas a 21.00 horas y las clases no estarán masificadas puesto que los alumnos se repartirán en grupos pequeños para que los niños puedan aprender lo mejor posible y puedan acceder a contenidos educativos de calidad.