La Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA) ha iniciado un nuevo curso, en el que espera llegar a los 1.500 alumnos. Música, artes escénicas, baile, danza, fotografía y artes plásticas son las disciplinas que se imparten en este centro de formación que, año a año, va ampliando sus horizontes.
La Escuela de Música y Artes de Almería retomó su actividad el pasado lunes 15 de septiembre con el inicio de las clases de formación musical oficial. El gerente de EMMA, Deogracias Gómez, afirma que “seguiremos comprometidos con las personas que buscan algo más, que aman el arte y la cultura. Para ello ponemos todo nuestro empeño con el fin de atender todas las necesidades y todas las sensibilidades porque la cultura nos hace ser mejores”.
A lo largo del curso 2013-2014 pasaron más de 1.400 alumnos por la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería. Este año esperan superar los 1.500 inscritos. Son alumnos que han recibido formación musical sin distinción de edad, desde con apenas unos meses hasta personas con más de 60 años que no renuncian a cultivar su pasión, la música y otras artes.
Para el nuevo curso la escuela presenta como novedades ‘El Musical’, una actividad que aúna baile, interpretación y música. Otra buena noticia es la formación de la Orquesta de Cuerdas de EMMA, dirigida por el profesor Fernando Torres, con la que se trata de motivar e incentivar a los alumnos de violín, viola y violonchelo. Y también el nuevo curso comenzará a funcionar la Orquesta Joven de Guitarras Maestro Richoly, una iniciativa del guitarrista Guillermo Fernández y que está teniendo una gran acogida.
Además, se ha previsto continuar con el ciclo de ‘Cantautores’ y el de ‘Sábados con Nombre Propio’ con la intención de ofrecer un espacio adecuado para que los músicos almerienses, cantautores y bandas de pop y rock puedan presentar al público su trabajo.
A la inauguración del curso asistieron el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, que estuvo acompañado por los concejales de Deportes, Juan José Alonso, y Cultura, Ramón Fernández-Pacheco.