El resultado de este ranking, que tiene en cuenta a las 41 escuelas de ingeniería que existen en España, ha sido dado a conocer esta mañana por el director de la ESI, Javier Lozano, durante el balance del curso académico realizado dentro de los actos en honor a San Isidro Labrador, patrón de la Escuela.
“Las consecuencias que se derivan de esta magnífica noticia para la ESI y para la UAL en su conjunto son, por un lado la fidelización de los estudiantes de Ingeniería, en la seguridad que en la Universidad de Almería van a obtener la mejor formación en materia ingenieril. En este sentido, vamos a realizar un esfuerzo en comunicación y difusión para atraer estudiantes de otras provincias nacionales e internacionales, pues muy pocas tienen el visto bueno de la ANECA referido a la Calidad de sus titulaciones”, destacaba Javier Lozano.
Tras la intervención de Javier Lozano, ha comenzado la conferencia de Javier Aracil, titulada “¿Qué nos hace ser ingenieros?”. Aracil es, en la actualidad, una de las figuras más reconocidas de nuestro país en el ámbito de la ingeniería y vicepresidente de la Real Academia de Ingeniería de España.