La actividad comenzó el pasado seis de octubre y concluirá el próximo mes de enero, en el que comenzarán las competiciones federadas. La organización diligenciará la licencia federativa correspondiente a los alumnos más destacados.
El módulo de tecnificación se desarrolla con una periodicidad de dos jornadas semanales, que se realizan jueves y sábados, respectivamente, y consta de dos facetas, una teórica y otra práctica, la primera se imparte los jueves, en las instalaciones que posee la Escuela en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, y la segunda, los sábados, en el Recinto Ferial, en un circuito confeccionado para tal fin.
Los alumnos tienen edades comprendidas entre los diez y los catorce años. Fueron seleccionados por los técnicos de la Escuela, después de comprobar su rendimiento durante la temporada y en la Pequevuelta.
Además, la Escuela controla el trabajo de los niños y su evolución. Controla su ritmo cardíaco tras un esfuerzo, se realiza trabajo con rodillos y otras facetas. En las clases de teoría, los técnicos les aportan conocimientos sobre táctica y técnica, entre otras parcelas.