La chef, Francisca Pérez, y el edil de Turismo Juanjo Alonso, presentaron ayer esta actividad con la que se pretende acercar a los almerienses la cocina de Asturias, Ávila, Navarra y Orense, al tiempo que se promociona el Casco Histórico utilizando como argumento la gastronomía.
Los detalles sobre la quinta edición de estas jornadas han corrido a cargo de la chef, Francisca Pérez, quién ha repasado la trayectoria de esta iniciativa gastronómica desde que se pusiera en marcha en el año 2008. Durante todo el mes de noviembre y hasta el próximo 2 de diciembre, los almerienses que participen en estas jornadas podrán elegir “entre un menú degustación compuesto de cinco platos, postre y bebida o un plato a elegir de entre las propuestas que se incluyen en la carta y que cambiarán todas las semanas en función del lugar en el que se centre la cocina, ya sea Asturias, Ávila, Orense o Navarra”.
El ‘alma mater’ de las jornadas ha invitado a “todos los almerienses a hacer un viaje gastronómico cada semana”. Una propuesta a la que el concejal, Juanjo Alonso, ha añadido que “disfrutar de la cocina del norte de España sin moverse de Almería es una oportunidad única para disfrutar de sabores distintos sin perder las ofertas turísticas y culturales de la ciudad”.
La primera semana que va a traer la cocina de Asturias con un completo Menú que incluye cinco platos (Ensalada del Oriente Asturiano, Empanadilla de Gambas y Cabrales, Sardinas Trechadas, Fabes con Pulpo o Pote Asturiano y Cachopo), Postre (Frixuelos Rellenos de Arroz con Leche o Marañueles), Café e Infusiones; así como Bebida (Sidra natural, Vino Tinto Viñas del Vero, Cerveza, Refrescos, Agua Natural) por sólo 35 €. No obstante, para los más indecisos habrá una carta con productos de esta provincia con precios que rondan desde los 8 hasta los 20 € el plato.
La segunda semana tocará el turno de Ávila, con sus carnes y platos; la tercera será el turno de los platos Navarros y el cierre será con la gallega Orense.