Aplica la visión artificial para la inspección de calidad en superficies transparentes y reflectantes. Esta la actividad de ISR, una empresa de base tecnológica nacida en la Universidad de Jaén (UJA), que ha desarrollado una tecnología que redefine los estándares de inspección y abre nuevos posibilidades en diversas industrias.
La compañía, fundada por Juan Gómez Ortega, Javier Gámez García y Diego Martínez Gila, cuenta entre sus accionistas con María Luisa García, Ángeles de los Negocios (Inversora Ángel) presidenta de AABAN (Asociación Andaluza de Business Angel Network), y la Universidad de Jaén, líder en transferencia tecnológica al sistema productivo de la región.
Se trata de una operación estratégica que marca un hito significativo en el desarrollo de ISR, ya que se pretende dar un impulso financiero con un ambicioso plan estratégico de expansión internacional donde ya tiene presencia en Europa, América y Oceanía. La inversión permitirá nuevas oportunidades de negocio en mercados estratégicos, favorecerá la consolidación de relaciones con clientes multinacionales y fortalecerá el equipo para convertirse en referente global en visión artificial y tecnología de inspección.
En qué actividad se ha especializado esta empresa nacida en la UJA
La empresa ISR entre otras áreas, se ha especializado en la inspección automática de la calidad estética de piezas y componentes con superficies especulares. Su tecnología Specular Vision, es una combinación de visión e inteligencia artificial diseñada para la inspección de superficies transparentes y reflectantes, la cual redefine los estándares de inspección y abre nuevas posibilidades en diversas industrias. Todo ello gracias a la alta capacidad científico-tecnológica de su equipo humano.
La inspección de superficies transparentes y reflectantes ha sido tradicionalmente un área problemática en diversas industrias, ya que, hasta la fecha, han sido diversos factores los que afectaban a este control manual, convirtiéndose en un proceso complejo, costoso y no siempre preciso.
Ante esta situación de mercado, ISR a través de su tecnología Specular Vision, no solo supera estos desafíos, sino que también abre nuevas puertas para la mejora continua y la innovación en la fabricación y la producción, ya que permite la inspección de calidad en superficies complejas (transparentes y reflectantes) para diversas industrias como la de automoción o la metalúrgica.