En un evento de innovación y sostenibilidad celebrado en la Universidad del Algarve (Portugal), la empresa de base tecnológica surgida de la Universidad de Málaga, ADSOL, ha obtenido el primer premio en el programa global ‘Centro de Sostenibilidad H20’, enfocado en proyectos innovadores y empresas emergentes relacionadas con el agua, la sostenibilidad, la economía circular y el turismo sostenible, utilizando tecnologías de vanguardia como la Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas (IoT) y la Realidad Aumentada.
El proyecto de ADSOL convenció al jurado por “su visión y enfoque innovador, centrándose en tecnologías sostenibles para obtener agua dulce de alta calidad y generar hidrógeno verde”, además de por abordar «desafíos globales cruciales, como la escasez de agua y el cambio climático, a través de soluciones sostenibles”. María Martínez Gómez, ingeniera y representante de ADSOL en el programa, defendió con éxito el proyecto y se llevó a casa el codiciado primer premio, que incluye un premio en efectivo y horas de mentoría por parte de expertos en modelación de negocios y desarrollo empresarial.
Este logro es un ejemplo de colaboración entre la universidad y la industria, así como el papel crucial de la innovación tecnológica en la resolución de problemas globales. En este sentido ADSOL se destaca por su apuesta hacia una economía baja en carbono y su éxito en el H2O-Sustainability-Hub subraya su compromiso con la sostenibilidad y la excelencia en tecnología.