La empresa almeriense Geekia gana un premio Agripina de publicidad

Los integrantes de Geekia y Vmedia posando con el premio.

Geekia y Vmedia han recibido el máximo galardón en la categoría Motion Graphics, en la tercera edición de los premio Agripina, que se entregaron el pasado viernes en Sevilla, y a los que han concurrido empresas de comunicación y publicidad de toda la región. El trabajo de Geekia y Cosentino eras los únicos almerienses aspirantes a los premios.

 

La pieza “Localization Quest”, elaborada por el estudio almeriense Geekia junto a la empresa de animación Vmedia, se ha alzado con el primer premio en la categoría Motion Graphics de la III Edición de los Premios Agripina, los galardones más importantes de la publicidad andaluza.

¿Cómo podemos vender el trabajo de un traductor especializado en videojuegos?, se preguntaron los creativos de Geekia, una empresa joven almeriense especializada en comunicación. La respuesta tardó en llegar, pero fue certera: recreamos el mundo de los videojuegos en un vídeo.

Pues dicho y hecho, Geekia, en colaboración con la empresa de animación Vmedia ha creado una pieza audiovisual muy atractiva, que recrea los escenarios de videojuegos más famosos. De una forma divertida, el estudio creativo presenta los servicios que ofrece el traductor Pablo Muñoz, encarnado por un personaje que debe enfrentarse a todo tipo de malhechores.

Localization Quest, la pieza ganadora, consiste en un corto publicitario de animación realizado directamente en inglés y que cuenta cómo es el trabajo del traductor de videojuegos mediante incesantes referencias al medio y con bastante sentido del humor. Forma parte de un proyecto global de rediseño de indentidad digital para Pablo Muñoz, traductor de tecnología almeriense afincado en Madrid.

Para José Luis Uclés, responsable de contenidos de Geekia, este premio «supone, sobre todo, el reconocimiento a un proyecto en el que pusimos mucho trabajo e ilusión. Pero también la demostración de que con un pequeño equipo y desde Almería se pueden realizar trabajos creativos a la altura de las grandes agencias ubicadas en ciudades con mayor volumen de negocio».

Por su parte Víctor Miralles, responsable de Vmedia, ha destacado las expectativas puestas en el premio, ya que espera que «nos ayude a situarnos en el mapa para muchas empresas de la provincia y nos permita ofrecer nuestros servicios conjuntamente para mejorar su comunicación y presencia en internet».

El premio fue entregado el pasado viernes, 25 de octubre, en una gala celebrada en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.

{youtube}f9hGNGT0du4{/youtube}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.