Ayer fue día de reencuentro e inicio de nuevos proyectos en la Escuela Municipal de Música de Almería, que ha comenzado un nuevo curso con más de 1.300 alumnos. Actividades musicales, instrumentales y otras enseñanzas artísticas componen el programa formativo del centro.
Durante el curso pasado un total de 998 alumnos pasaron por la Escuela, de ellos casi 400 pertenecían a formación musical, el resto fueron alumnos de actividades complementarias de otras disciplinas artísticas que se desarrollan en EMMA como Pintura, Teatro, Fotografía, Diseño o Danza. Para el actual curso y a falta de cerrar el plazo de inscripción extraordinario abierto en el mes de septiembre, el número de alumnos de música ronda los 600. A esta cifra hay que sumar los alumnos de las actividades complementarias, que comenzarán sus clases el próximo 23 de septiembre.
Unas cifras que, según ha apuntado el primer edil, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, que ha estado acompañado del concejal de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco y por el gerente de la EMMA, Deogracias Gómez, “indican que la Escuela está consolidada y que tiene un éxito importante entre los almeriense. Alrededor de 1.300 niños participarán este año en algunas de las disciplinas que se imparten en la EMMA, lo cual es una buena noticia para todos, también para el Ayuntamiento que puso en marcha esta iniciativa creyendo que iba a cuajar y así ha sido. Estamos satisfechos del desarrollo que están teniendo y deseamos que siga el éxito y que los almerienses encuentro aquí un lugar para el conocimiento y aprendizaje para su futuro”.
Junto al gran potencial formativo que tiene la EMMA y la buena aceptación que ha tenido por parte de los almerienses, el alcalde ha puesto de manifiesto la moderna infraestructura y últimas tecnologías de las que está dotada la Escuela, que pone a disposición de todos los almerienses 1.300 metros cuadrados útiles, divididos en seis plantas para estudiar “todo tipo de especialidades musicales y culturales para todos los públicos, ya que a la enseñanza reglada cabe destacar los cursos que se organizan para alumnos sin formación musical o el gran número de actividades complementarias que concentran en cada edición a un buen número de alumnos interesados en una gran variedad de disciplinas artísticas como teatro, fotografía, danza y pintura, entre otros”, puntualizaba Rodríguez Comendador.
Por su parte el gerente de la EMMA ha explicado algunas de las grandes novedades que traerá este curso académico, como el prestigioso certificado internacional ABRSM, un título que podrán conseguir los alumnos al pertenecer la Escuela a la red de centros asociados a la ‘Associated Board of the Royal Schools of Music’ que cada año prepara a más de 630.000 candidatos para este examen en más de 90 países de todo el mundo.
Dentro del ámbito de los idiomas, la EMMA se ha convertido en este curso en Sede de la Alianza Francesa gracias a un acuerdo de colaboración que permite a la organización realizar sus actividades académicas y culturales en las instalaciones de la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería. De esta manera, “cumplimos con uno de nuestros objetivos a la hora de convertir a EMMA en una referencia cultural al servicio de la ciudad”, explica su gerente Deogracias Gómez.
Una de las novedades más destacadas es la incorporación de Anabel Veloso y Alberto Ruiz como profesores de flamenco, un ‘fichaje de nivel’ que suma a la plantilla de profesores de la EMMA, profesionales de reconocimiento internacional con el consecuente “incremento de valor añadido y prestigio para la EMMA y para la ciudad que cuenta con profesionales de primer nivel en su claustro”, ha explicado el gerente.
Cierra el capítulo de novedades, la especialización y titulación en música rock gracias a un acuerdo con Rockschool; la oferta en Artes Escénicas que se amplía con nuevos cursos como ‘Montaje Teatral’ o ‘PreparaTeatro’ para alumnos que quieran estudiar Arte Dramático o Taller de Lectura Infantil y un gran número de artes plásticas como clases de pintura en inglés, diseño y decoración.