La estrategia Nuevos Desafíos Energéticos (New Energy Challenge en inglés) busca conectar la energía de las emociones con la energía limpia de Hyundai, posicionando a la compañía como referente en sostenibilidad y teniendo como protagonista a las nuevas generaciones. La generación Z se mueve por emociones más que nunca y buscan continuamente estímulos que les hagan vibrar en las personas, los lugares y las acciones.
Para conectar con la denominada energía emocional, surge la colaboración entre Hyundai y Equipo Heretics, una organización dedicada a los deportes electrónicos y a la competición (Videojuegos & Deportes electrónicos), que es muestra de inspiración e innovación para conectar generaciones.
Para conseguirlo, Hyundai se ha puesto el reto de mover un IONIQ 5 impulsándolo con una nueva fuente de energía, que consiste en una carrera de contenidos donde los ‘me gusta’ y las interacciones son el motor de energía. En ella participarán dos equipos formados por streamers de Equipo Heretics. Con más de 6 millones de seguidores, ya se ha consolidado como uno de los clubes de deportes electrónicos más populares en la comunidad hispanohablante, siendo el sexto club internacional más seguido. Los equipos están compuestos por jugadores profesionales, creadores de contenido, artistas y deportistas. Uno de los equipos del Equipo Heretics viajará por el Norte de la península y el otro, por el Sur.
De norte a sur las interacciones en redes sociales se convierten en energía
En este punto empieza el reto del Nuevo Desafío Energético de Hyundai, que consiste en transformar esta energía a través de una propuesta diferente, divertida y potente. La carrera será por tiempos y los dos equipos (el Equipo Norte, compuesto por Guanyar y Jcorko y el Equipo Sur, compuesto por Ana Marrero y Lia Sikora) recorrerán España para ganar este desafío. Durante 5 días, cada equipo realizará un viaje dividido por etapas en el que irán visitando distintas ciudades.
Gracias a las interacciones de los seguidores con los contenidos que vayan generando los integrantes de cada equipo, estos conseguirán bonus de energía que les harán reducir los tiempos entre etapas para obtener la victoria. El que generé mayor interacción con su contenido, jugará con mayor ventaja.
“Gracias a los seguidores, el equipo ganador desarrollará un proyecto dentro del Progreso para la Humanidad de Hyundai. Un objetivo de sostenibilidad que ayudará a mejorar el planeta” asegura Jcorko, integrante del Equipo Norte que está jugando esta competición.
Este proyecto girará en torno a la restauración ambiental de zonas localizadas en las comunidades autónomas de los miembros del equipo ganador y, además, los encargados de realizar el proyecto serán los ganadores a los que se podrán sumar sus seguidores.
El pistoletazo de salida del evento se dará desde los concesionarios de La Coruña (Hyupersa – Finisterre Motor) y Sevilla (Hyundauto) el 16 de noviembre y finalizará el 21 del mismo mes en Vitoria (Autolasa y Almería (Almerialva), respectivamente.
Las ciudades donde toma cita el reto destacan por sus hitos en materia de sostenibilidad. Por ejemplo, Vitoria-Gasteiz, fue nombrada Capital Verde de Europa en 2012’ y Premio ciudad Verde Glogal en 2019. Además, el Ayuntamiento de la ciudad celebra la adopción de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible: un compromiso mundial a favor de las personas, el planeta, la prosperidad, la paz y las alianzas para el logro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Además, la ciudad de Almería está actualmente coordinando esfuerzos y estableciendo estrategias de futuro para conseguir una ciudad más sostenible que luche contra el cambio climático y que fomente la movilidad limpia para desarrollar una ciudad compacta, compleja y heterogénea, en la que se favorezca la economía circular.
El Desafío Energético de Hyundai es un proyecto digital con el que la compañía pondrá en valor la energía emocional que se produce en las redes para transformarla en energía eléctrica. Todo un reto sobre el que Hyundai está convencido en que es posible conseguirlo y que sigue en la línea de la filosofía de Progreso para la Humanidad que conduce la compañía.