La Coral Virgen del Mar cierra el Ciclo de Música Sacra de Almería

Como una actuación en casa. La Coral Virgen del Mar fue la encargada de cerrar el XI Ciclo de Música Sacra de Almería, con concierto en el santuario de la patrona de Almería en el que se mezclarón la devoción y la pasión por la música.

Centenares de personas se dieron cita para presenciar una actuación que unió la dulzura de las voces, con la cuidada interpretación de la coral, bajo la dirección de Joaquín Torrecillas, quien recordaba que han sido muchos ensayos los que se han llevado a cabo en el Conservatorio de Almería y ahora finalmente, salían fuera, a un escenario como el Santuario de la Virgen del Mar, para ofrecérselo al público.

Entre las piezas que anoche se interpretaron estuvieron el ‘Miserere Mei Deus’, compuesto por Allegri en 1638 y una selección de motetes de estilo sacro, interpretados a capella por los miembros del coro, mientras que durante la segunda parte del concierto, salieron a escena los músicos para acompañar con los instrumentos musicales las bellas voces del coro, que comenzaron interpretando el ‘Stábat Mater’ de Pergolesi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.