Respecto a las encuestas realizadas para saber el grado de satisfacción de las playas que tiene Q de Calidad (Aguamarga y San José) destacar que la mayoría califican a las playas como buenas o muy buenas incidiendo con mayor puntuación en la transparencia y limpieza del agua y arena así como los accesos a la playa y pasarelas.
El Ayuntamiento de Níjar ha hecho balance de la temporada turística en el municipio en base a los datos recogidos por la Concejalía de Turismo y Deporte en los puntos de información turísticas ubicados en las playas de San José, Aguamarga y las Negras en el periodo comprendido entre el 15 de Junio y el 15 de Septiembre, así como los datos recogidos en la oficina de turismo de la Villa de Níjar durante el mismo periodo.
Por primera vez, este verano los puntos de información turística anteriormente mencionados más la oficina de turismo y el museo del agua de Níjar, han sido atendidos por las alumno/as del taller de empleo “conociendo Níjar”. Una iniciativa promovida por el Ayuntamiento y financiada por el Ministerio de trabajo e Inmigración, el servicio andaluz de empleo de la Conserjería de empleo de la Junta de Andalucía y el fondo social europeo.
Estos trabajadores/as además de dar un servicio de información al turista, han contabilizado mediante las hojas de registro de visitantes que les proporciona el consistorio nijareño, el número de visitantes que han demandado de los servicios de información durante el periodo descrito, dándose la circunstancia de que más del 80% de los registrados son Españoles, lo que a juicio de la Concejala de Turismo “significa la consolidación de nuestro destino como oferta turística altamente demanda por el mercado nacional”.