La cocina innovadora de IV y V gama

Innovación en los fogones y en la industria agroalimentaria. ‘Cocina de autor de Antonio Gázquez con quinta gama’ presenta un conjunto de recetas realizadas con los productos de I, IV y V gama de la empresa hortofrutícola almeriense Caparrós, que celebra así su trigésimo aniversario.

El restaurador Antonio Gázquez propone en el libro una serie de innovadoras recetas, entre cuyos ingredientes se encuentran productos de IV y V gama del Grupo Caparrós como son las diferentes mousses que elaboran, el tomate frito con albahaca de autor, pimiento asado al carbón, ensalada asada, fritada, pistos y productos dulces como las confituras de tomate o tomate raf, de pimiento, calabacín o berenjena, entre otros artículos.

En esta ocasión, a la oferta de este tipo de productos listos para consumir, cuya demanda crece año a año, se añade la popuesta de la utilización de los mismos en recetas de cocina de autor, sirviendo de base para confeccionar otros platos, como guarniciones y toda una serie de ideas que ofrece el restaurador almeriense Antonio Gázquez en su libro.

La Delegada del Gobierno de la Junta, Sonia Ferrer, ha señalado en rueda de prensa que el potente modelo agrícola almeriense se basa fundamentalmente en la producción de productos hortofrutícolas y su comercialización en fresco, siendo en este ámbito el sector agrícola almeriense puntero, base y motor de la economía almeriense, estableciendo en cada campaña nuevos récords de producción.

“Desde la Junta de Andalucía – indica la representante del Gobierno Andaluz – continuando con el respaldo total a la producción y comercialización hortofrutícola en fresco e insistiendo en la concentración de los productores para competir con más fuerza en los mercados internacionales, apoyamos a quienes han visto en la industria alimentaria de IV y V gama una importante vía de negocio para el desarrollo de la economía almeriense y apuestan por productos innovadores y de calidad”.

Ferrer ha indicado que la Junta incentiva la tecnología e innovación entre las empresas del sector hortofrutícola que diversifiquen y pongan en valor la diferenciación de producto en los mercados actuales, como son la IV y V gama, “una excelente vía complementaria al modelo productivo actual”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.