Justo al revés que la edición pasada. La Clásica de Almería, la competición ciclista más importante que alberga Almería, tendrá su salidad en la capital almeriense y terminará en Roquetas de Mar, después de hacer un recorrido por buena parte de la provincia. Esta competición, del máximo nivel continetal, reunirá a varios de los mejores equipos ciclistas del pelotón internacional.
La carrera se celebrará el próximo 24 de febrero, y saldrá desde la Avenida García Lorca de la capital, con un recorrido inicial neutralizado que pasará por Obispo Orberá, Paseo de Almería y el Parque Nicolás Salmerón, hasta que alcancen la rotonda de Pescadería, punto donde estará la salida real de la carrera.
Los corredores se dirigirán hacia el Poniente almeriense, cuyas carreteras albergarán este año esta gran carrera, de dimensión internacional, que se celebra en Almería.
La dirección de la carrera está cerrando acuerdos con las escuadras de primer nivel y asegura que al menos siete de los equipos participantes, el 50% de la prueba, tal y como indican las normas, serán Protour, es decir, de la máxima categoría internacional.
De momento, no se conoce el nombre de los equipos ni las estrellas ciclistas que estarán en las carreteras almerienses, aunque, a juzgar por lo ocurrido en ediciones anteriores, la prueba almeriense reunirá a varias de las estrellas del pelotón internacional.