'La Chanca, todo un barrio' en ceros y unos

Que Carlos Pérez Siquier era un artista vinculado a su tiempo era algo ya sabido, también que en su día fue uno de los artífices de la renovación de la fotografía, pero lo que muchos no sabían hasta ahora es que sus exposiciones llegan hasta Internet. Su muestra ‘La Chanca todo un barrio’ llega a una plataforma virtual y se convierte en la primera exposición digital del fotógrafo almeriense.

Ésta es una de las propuesta más atrevidas en las que últimamente se ha visto inmerso el fotógrafo almeriense, que ya roza la ochentena. Carlos Pérez Siquier ha visto cómo una de sus muestras más celebradas de toda su carrera, la serie dedicada al barrio almeriense de La Chanca, llega ahora a la red, en forma de una muestra virtual.

La exposición se podía ver el pasado febrero en el Museo de Almeria, en esa ocasión, el fotógrafo almeriense incluyó a las fotos ya conocidas una selección de imágenes que hasta ese momento había guardado en sus archivos. Esta circunstancia le ha aportado aún más interés, si cabe, a la obra de este artias.

Y es que las nuevas tecnologías se alían con Pérez Siquier y el barrio de La Chanca, para colgar en la red de forma permanente las imágenes que sirvieron para dar a conocer la realidad de uno de los barrios más carismáticos y humildes barrios de Almería, unas imágenes que han recorrido físicamente los mejores museos del país y que han traspasado las fronteras en diversas ocasiones.

La exposición virtual de Pérez Siquier se ha convertido en realidad gracias a la colaboración entre el Instituto de Estudios Amerienses y el PITA, en cuyas páginas webs se encuentra la aplicación para disfrutar con las imágenes de ‘La Chanta, todo un barrio’, y todo, sin moverse de casa, en la pantalla del ordenador, del teléfono, de la tableta electrónica, etc.

Jorge Bretones e Isabel G. Ausejo han sido los encargados de desarrollar esta aplicación. La muestra se puede ver pinchando aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.