Noticias UHU

La Cátedra de la Provincia de Huelva de la UHU abre su convocatoria de ayudas para proyectos de I+D y Transferencia

Las investigaciones deberán centrarse en medio ambiente, género, patrimonio y desarrollo local en el marco de la provincia onubense

El Vicerrectorado de Innovación y Empleabilidad de la Universidad de Huelva ha abierto la tercera convocatoria de ayudas de la Cátedra de la Provincia para micro-proyectos de transferencia del conocimiento. Las ayudas, que se convocan en régimen de concurrencia competitiva y a las que se pueden optar hasta el 10 de febrero, están dotadas con hasta 5.000 euros cada una hasta un máximo total de 20.000 euros para todos los proyectos seleccionados.

El objetivo de esta convocatoria es promover la investigación y su transferencia hacia la sociedad y su tejido productivo e institucional, siempre en el marco de la provincia de Huelva. Los proyectos, que tendrán una duración comprendida entre la fecha de resolución definitiva y el 15 de febrero de 2023, deberán suponer un avance en la investigación y su transferencia en medioambiente, género, patrimonio y desarrollo local, que se establecen como áreas prioritarias.

El comité de expertos que evaluará las solicitudes valorará especialmente la innovación en la forma de analizar y desarrollar los temas abordados, la transferencia, la sostenibilidad de los resultados, y la visibilidad y el impacto socioeconómico del proyecto en la provincia de Huelva.

Las bases de la convocatoria establecen que los proyectos subvencionados serán realizados por equipos de trabajos dirigidos por una persona investigadora principal (en posesión del título de doctor/a), para lo que se fijan dos modalidades: investigador principal consolidado (con vinculación permanente funcionarial o laboral con la Universidad de Huelva), o investigador principal joven o emergente (sin vinculación permanente con la Onubense y miembro de algún Grupo de Investigación de la UHU). En este último caso, deberá incluir en su equipo de trabajo a una persona investigadora con vinculación permanente funcionarial o laboral con la Universidad de Huelva, que actuará como tutora y orientadora científica.

La duración máxima de los proyectos será de 12 meses. El investigador principal deberá presentar un informe intermedio antes del 30 de julio de 2022 y uno al final, una vez concluido el plazo de la convocatoria antes del 15 de febrero de 2023.

El pasado año, en su segunda convocatoria, la Cátedra de la Provincia concedió ayudas a un total de diez micro-proyectos de investigación y transferencia, que versaron sobre temas tan dispares como los cítricos de la provincia de Huelva, la brecha de género en jóvenes preuniversitarios, la artesanía cofrade onubense o los fondos Next Generation, entre otros.

La Cátedra de la Provincia de Huelva nació en 2019 respaldada por la Diputación Provincial y tiene por objetivo la puesta en marcha de diferentes iniciativas dirigidas al fomento del desarrollo socioeconómico de Huelva a través de actividades de investigación, transferencia del conocimiento, formación y proyección internacional y cooperación a realizar desde la Onubense.