¿Cuánto vale la casa más cara de Almería? Pues la friolera de 12.000.000 de euros. Se trata del Cortijo de Los Gorriones un famoso inmueble ubicado en el camino que da acceso al Playazo de Rodalquilar, y que cuenta con una superficie construida de más de 5.000 metros construidos, en los que hay spa y piscina cubierta, casa principal y de invitados, incluso hay espacio hasta para un helipuerto.
La vivienda en cuestión es un regalo para los sentidos, un sueño al alcance de muy pocos en un lugar tan bello como el Valle de Rodalquilar.
El Cortijo de Los Gorriones es un culto al lujo, con unas estancias propias de las grandes mansiones de Hollywood y que solo pueden verse en las películas.
Según se puede ver en la página de la empresa encargada de gestionar la venta, la vivienda dispone de siete suites y, entre los servicios que ofrece a sus moradores están las piscinas interiores y esteriores, sala de cine, bodega, una colección de esculturas y, cómo no, una barbacoa.
Además, el inmueble se enmarca en una parcela de 30.000 metros, ubicado en una finca agrícola con 193.000 metros, en la que hay 1.700 olivos y 4.500 palmeras.
El mero hecho de verla ya es un placer; comprarla, un sueño. Habrá que rascarse el bolsillo con boletos de lotería a ver si en un golpe de suerte el cortijo cambia de dueños. Otro de los secretos de la vivienda es la identidad de su actual propietario.