Un grupo de 34 de la Facultad de Medicina de Albacete (EMA) de segundo, tercero y cuarto de grado, han colaborado durante este verano con la red SOS Refugiados Europa en Atenas para asistir a personas con necesidades alimentarias.
Este grupo de estudiantes, 28 chicas y seis chicos, desarrolló desde junio hasta final de agosto un trabajo de refuerzo en las actividades de SOS Refugiados Europa sobre el terreno, cubriendo un toral de siete turnos.
Durante este tiempo trabajaron para hacer frente a las necesidades básicas de cientos de personas migrantes que habitan en el área de Atenas, incluyendo los campos de refugiados de Malakasa, Ritsona y Scistos. Muchos de ellos son solicitantes del estatus de refugiado y en otros casos se trata de refugiados en espera de la tramitación de su pasaporte.
“Durante este trámite, que puede durar un mes, los adultos no reciben asistencia del gobierno para su alimentación. Por tanto, el reparto de comida por organizaciones como SOS Refugiados Europa tiene una importancia fundamental para cientos de personas”, indican desde el grupo, añadiendo que dicha campaña ha sido una oportunidad única para alimentar entre los estudiantes de la UCLM un espíritu combativo a favor de la igualdad.