La capital y la EOI impulsan la competitividad de las pymes turísticas

La innovación es la clave para mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas del sector turístido de Almería. El Ayuntamiento de Almería y la Escuela de Organización Industrial (EOI) firman un acuerdo con fondos europeos para introducir tecnologías de vanguardia en estas empresas.

Gracias a estas nuevas herramientas, que nacerán fruto de una inversión de 200.000 euros, las empresas podrán desarrollar nuevos productos turísticos, así como fomentar los foros de intercambio de experiencias entre las empresas. Para ello, se realizarán actuaciones de consultoría que mejoren la competitividad de estas empresas y su posicionamiento nacional e internacional, y conviertan a Almería en un destino turístico inteligente.

En total, el proyecto se desarrollará en seis fases. Al análisis y diagnóstico del sector, le seguirá un proceso para que las pymes que lo deseen se puedan beneficiar de este plan de actuación. A continuación, comenzarán las consultorías, que analizarán la situación de estas empresas y las actuaciones de mejora que deben desarrollar. Y, finalmente, se llevarán a cabo actuaciones  que permitan establecer a Almería como destino turístico inteligente.

El acuerdo fue firmado por el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, y el director general de EOI, Fernando Bayón, y tiene una dotación económica de 200.000 euros, cofinanciados en un 95% por fondos europeos FEDER.

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