Una idea con la que se da un paso más hacia la promoción de los edificios y monumentos de interés de la ciudad. Ya en el mes de enero, durante la Feria de Turismo FITUR, el alcalde de la ciudad, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, y el concejal de Turismo, Juan José Alonso, presentaron las novedades que en materia 2.0 que había desarrollado el Área para promocionar los recursos de la ciudad.
Entonces, la presentación consistió en la adaptación de la página web www.turismodealmeria.org a dispositivos smartphone y la creación de 15 audioguías sobre diferentes monumentos de la ciudad. Una guía audio descrita que el visitante puede descargarse a su teléfono móvil capturando con la cámara de fotos o visor el Código QR que identifica al edificio que están visitando.
Una opción que también se ha incorporado a los últimos mapas que ha realizado el Área de Turismo y en los que se identifican hasta cuatro rutas para conocer la ciudad de forma individual. Almería Musulmana, Cristiana, Burguesa y de Cine junto a sus principales monumentos y hasta 16 recursos turísticos de interés son los puntos que estarán identificados con un Código QR.
Durante la próxima semana, a la señalización del Mercado Central, se unirá la de otros enclaves turísticos de la ciudad como la Casa del Cine, el Hospital Provincial, los Refugios de la Guerra Civil Española y la Plaza Vieja, entre otros.