El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería, Pablo Venzal, ha destacado las posibilidades que la nueva ordenanza reguladora para la concesión de subvenciones para el fomento de la rehabilitación de viviendas en Almería, así como la convocatoria de ayudas, abierta hasta el próximo 3 de diciembre y para la que se han destinado 2,5 millones de euros, tienen para el impulso de la actividad económica de la ciudad y la creación de empleo.
Así lo ha subrayado el edil popular en el marco de la jornada técnico-informativa en la que ha participado hoy y que ha sido organizada por el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Almería. La jornada ha servido para explicar el contenido de la nueva ordenanza, desde el punto de vista técnico y jurídico, así como los distintos aspectos que contempla la convocatoria de ayudas a la rehabilitación de viviendas, cuyo objetivo pasa por “beneficiar al mayor número de inmuebles consiguiendo mejorar el parque residencial de la ciudad, además de conservar el conjunto histórico continuando con ayudas a inmuebles ubicados en esta zona de la ciudad”, ha explicado Venzal.
En los mismos términos se ha expresado el presidente del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Almería, Juan Murcia, quien ha agradecido al edil su participación en el acto y aplaudido “la iniciativa municipal en un momento de crisis como el actual, especialmente acentuado en el sector de la construcción. Es de destacar el esfuerzo municipal por destinar recursos a la rehabilitación de viviendas. Nos parece que, a corto y medio plazo, la rehabilitación es una de las posibles salidas que tiene este sector. Ofrece además la posibilidad de generar puestos de trabajo, incluso más que la obra nueva”, ha recalcado.