En una reunión mantenida entre la concejala en funciones de Área, María Vázquez, representantes de Ashal y de diversos establecimientos hoteleros de Almería y El Toyo se ha acordado proseguir con la campaña de captación de clientes de proximidad. La apuesta firme del sector hotelero por las redes sociales se consolida en una estrategia publicitaria que se centrará en Facebook, a través de la página ‘Enamorados de Almería’, y de Twitter, mediante su homóloga ‘Almería Lovers’.
La campaña, que inicialmente arrancó el pasado marzo, ofrece paquetes turísticos en los establecimientos hoteleros de la ciudad, con alojamiento y desayuno, a precios a partir de 15, 20 y 30 euros, en función de su categoría. Está destinada a provincias limítrofes como Murcia, Jaén o Granada, así como a Madrid capital.
En la primera fase del proyecto fue el Ayuntamiento almeriense el que subvencionó los costes derivados de la campaña en web 2.0 y redes sociales y, ahora, los hoteleros, a raíz de los resultados obtenidos, prolongarán la iniciativa aportando su patrocinio hasta final de año.
El objetivo consiste en canalizar a clientes de fin de semana ofertando un producto diferenciado.